19 sept 2020

LA RUTA DEL ART NOUVEAU EN LIMA: LA CASONA FERNANDINI Y SUS ICONOGRAFÍAS

 LA RUTA DEL ART NOUVEAU EN LIMA: LA CASONA FERNANDINI Y SUS ICONOGRAFÍAS


Mg. Diego Cánovas Ferrández, historiador del arte, docente y especialista en museos, formó parte del ciclo de conferencias organizado por ADEGOPA, el lunes 31 de agosto del 2020. 

La conferencia sobre La Ruta del Art Nouveau en Lima, La Casona Fernandini y sus iconografías, está basada en la investigación realizada para el congreso nacional de historia celebrado en Arequipa en el año 2018, y en las experiencias del informe de postulación de la ciudad de lima para su ingreso en la Ruta Europea del Modernismo del año 2016. En ella se explican algunos ejemplos más característicos de Art Nouveau de la ciudad, destacando el ejemplo de La Casona Fernandini en la que se estudian no solo su fachada sino también los interiores, materiales, iconografías y espacios de la misma, explicando los motivos y sus significados dentro de la tendencia artística, que nos permiten una mejor comprensión, de los ambientes privados de la alta sociedad del inicio del siglo XX. 


Video de la exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  Por tercer año consecutivo QELQAY, Universidad La Salle y el ICOM...