7 may 2017

MUNICIPALIDAD DE LIMA NUEVO RECORRIDO TURISTICO LA BELLE ÉPOQUE


MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA NUEVO RECORRIDO TURÍSTICO: LA BELLE ÉPOQUE
Identificación de patrimonio monumental de Lima estuvo a cargo de Diego Cánovas, Director Ejecutivo de QELQAY

La Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Turismo presenta una nueva ruta turística  denominada “La Belle 'Epoque”, que mostrará  las edificaciones señoriales de los finales del siglo  XIX y los comienzos del siglo XX, período denominado así por los estilos Segundo Imperio y Art Nouveau, que dan inicio a la nueva  corriente de renovación artística.

La ciudad de Lima ha sido  incorporada a la RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO-REM que  lidera el Ayuntamiento de Barcelona, a través de una asociación sin fines de lucro y lo integran gobiernos locales e instituciones gubernamentales comprometidas en la promoción internacional del patrimonio modernista de Europa y del mundo, sus miembros intercambian experiencias de restauración de monumentos,  financiamiento y desarrollo del turismo sostenible.

Basado en este tipo de edificaciones, nuestra ciudad está en condiciones de presentar hasta dos recorridos turísticos.  En esta oportunidad el historiador de arte, Diego Cánovas Ferrández, los orientará y realizará la ruta que se iniciará en la Plaza  San Martín, Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Avda. Nicolás de Piérola, Jirón de la Unión,  para terminar ingresando al Teatro Municipal.   La otra ruta comprende el Paseo Colón, Plaza Bolognesi y Paseo de los  Héroes Navales.


LEA LA NOTA COMPLETA EN: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  Por tercer año consecutivo QELQAY, Universidad La Salle y el ICOM...