17 feb 2019

POR LA RUTA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE JESÚS MARÍA

POR LA RUTA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE
JESÚS MARÍA

Descubre los nuevos circuitos turísticos de este distrito


       La conferencia "CIRCUITOS TURÍSTICOS PATRIMONIALES DEL DISTRITO DE JESÚS MARÍA”, a cargo del historiador Diego Cánovas Ferrández, expondrá por primera vez los nuevos recorridos en torno a monumentos, plazas y casonas vinculados al arte historicista de este distrito limeño. La cita es el martes 19 de febrero de 2019, a las 7p.m. en el auditorio del Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María). Y el 22 de febrero se efectuará el primer recorrido con público de la presentación del nuevo circuito.

“En Jesús María el reconocimiento de estilos arquitectónicos ha sido base para la identificación mas de 50 puntos turísticos nuevos, convirtiendo a esta zona de la ciudad en un polo de atractivo histórico cultural en vista al Bicentenario”, señala Diego Cánovas, director ejecutivo de QELQAY.

El historiador añade que “este proyecto ha sido posible por una investigación realizada en el lapso de dos años, que ha culminado con publicaciones académicas y de difusión para dar a conocer los valores del patrimonio cultural del distrito”.

El  lanzamiento de los nuevos circuitos patrimoniales tendrá a su vez una parte práctica, que permitirá conocer en vivo la importancia de esa memoria histórica que resiste a perderse ante la modernidad. Bajo el nombre “Conociendo mi distrito” el tour partirá a las 5 p.m. del viernes 22 de febrero desde la  Plaza Cáceres (Av. Cuba Cdra. 6), el recorrido incluirá una parada de degustación en el restaurante el Tarwi.
   
Para ambas actividades el ingreso es libre, hasta completar aforo. Para participar en el tour las inscripciones se dan en el Centro Cultural de Jesús María (Sub Gerencia de Cultura y Turismo,  en horario de oficina), o al teléfono 614-1212, anexo 3633.

Contacto:
Sr. Román Alvarado Cano
Cel. 991338633
Conferencia sobre los Circuitos Patrimoniales, Cultura  y Turismo del distrito de Jesús María, a cargo del
historiador Diego Cánovas Ferrández





No hay comentarios:

Publicar un comentario

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  Por tercer año consecutivo QELQAY, Universidad La Salle y el ICOM...