9 ago 2020

MUSEOS DARÁN RESPUESTA A PARÁLISIS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

 MUSEOS DARÁN RESPUESTA A PARÁLISIS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS


Gracias a Diario Exitosa por la nota sobre las II Jornadas Internacionales de Museología y Gestión del Patrimonio Cultural, que se dará este 12 y 13 de agosto.

Nota de prensa en Diario Exitosa:
"Los museos y la gestión del patrimonio cultural están entre los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, que los ha condenado a la parálisis, en el Perú y todo el mundo, pero este cierrapuertas ha obligado a sus conductores y protagonistas a enfrentar el problema y plantear soluciones. “Bajo la actual coyuntura, los museos han debido enfrentar adversidades en la necesidad de dar continuidad a la demanda de sus propuestas”, afirmó la doctora Alba Choque Porras al anunciar las II Jornadas Internacionales de Museología y Gestión del Patrimonio Cultural, este 12 y 13 de agosto.
Este evento, organizado por el Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural Qelqay y cuenta el apoyo de ICOM PERÚ (Comité Internacional de Museos, filial Perú), en la figura del Sr. Eduardo Ugarte y Chocano, que reunirá a expositores de Perú, Bolivia, Chile, España,  Bélgica y Francia, bajo el lema “Patrimonio, creatividad y salvaguarda en tiempos de pandemia”.
Los representantes de instituciones y exponentes de la museología y del patrimonio de
Sudamérica y Europa compartirán experiencias, los escenarios, las soluciones técnicas, metodológicas y tecnológicas que han adoptado frente a esta inesperada coyuntura por la emergencia sanitaria en todo el mundo. “Se escucharán propuestas para
enfrentar el aislamiento, la distancia social y las estrategias para llevar a la ciudadanía sus contenidos culturales”, señala Choque Porras, presidenta de las jornadas que tienen el de la Universidad La Salle y la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En el evento participarán investigadores y representantes del Museo Pusol de España, Museo Cementerio Presbítero Maestro de Lima, Museo Regional de Iquique de Chile, Planetarium María Reiche de Nazca y Museo Nacional Fernand Léger de Francia, entre otros. La Universidad La Salle de Arequipa otorgará certificación gratuita a los inscritos. 
Abordarán sobre Acho y cementerio Presbítero Maestro
Los museos son fuentes de comunicación académica y al mismo tiempo son espacios para la mediación y entretenimiento informativo, educativo y experiencial”, afirmó el historiador del arte Diego Cánovas, director ejecutivo de Qelqay sobre las II Jornadas de Museología y Gestión del Patrimonio Cultural. El evento se iniciará con un homenaje al desaparecido historiador Luis Repetto Málaga, reconocido historiador y gestor cultural, por parte del Sr. presidente del ICOM PERÚ Don Eduardo Ugarte y Chocano, como representante del máximo organismo de museos en el país.
Entre las ponencias, se abordará la recuperación y el legado cultural del Museo Taurino de Acho y los avances y adaptación en pandemia para una gestión cultural con impacto social y económico del Cementerio Presbítero Maestro. También se planteará una alternativa para generar turismo sostenible en San Juan de Lurigancho, teniendo como ejes a la Huaca Fortaleza de Campoy y Lomas de Mangomarca; y las acciones del Museo Nacional Fernand Léger (Francia) para captar nuevos públicos."


►Link inscripciones: http://tiny.cc/InscripcionJornada
Ya tenemos más de 500 inscritos de todas partes del mundo
►Leer la nota en: https://exitosanoticias.pe/v1/museos-daran-respuesta-a-paralisis-por-la-pandemia-del-coronavirus/
►Dale like y compartir a nuestro fanpage: facebook.com/qelqay, para seguir este importante evento.
►Programa de las jornadas: 
https://tiny.cc/w5gmsz   

                                          



                                          




                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  Por tercer año consecutivo QELQAY, Universidad La Salle y el ICOM...