13 mar 2014

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA "DESDE EL INTERIOR" EN C.C. de Jesús María



FANTASÍA, SURREALISMO Y EXPRESIONISMO, EN UNA EXPOSICIÓN QUE REVELA LOS MENSAJES 
INCONSCIENTES DEL CUERPO

NOTA DE PRENSA

"DESDE EL INTERIOR”. Exposición  Colectiva de Arte Plástico.
Inauguración: Viernes 21 de marzo de 2014  a las 7pm.  
Galería Sérvulo Gutiérrez. C.C. de Jesús María (Av. Horacio Urteaga N° 535)



“Desde el Interior” es la muestra colectiva de once jóvenes artistas plásticos de la especialidad de Pintura, alumnos del último año de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Este grupo de artistas hoy presentes van más allá de las convenciones en la forma de representar la realidad y, por lo tanto a su vez de presentar la humanidad de los cuerpos, en una búsqueda de otras formas de mirar lo real y representarlo.

Esta exposición pictórica se inaugura este viernes 21 de marzo de 2014, a las 7pm, en la Galería de Arte del Centro Cultural Sérvulo Gutiérrez de Jesús María. Y cuenta con la participación de Jhonattan Collantes, Jimy Jonathan, Ernesto Guerra, Salima Black, Claudia Pinto, Christian Ramos, José Villafán, Jhonatan Begazo, Kervin Saint Pere, Judith Vergara y Neil Yallico, quienes presentan un total de 21 pinturas de mediano y gran formato que evidencian una actualidad y pertinencia notables en el mundo del arte, lo cual augura un gran camino en el ámbito de la plástica nacional.

“Y si bien el cuerpo humano ha sido protagonista de gran parte de la historia de la representación global, éste grupo de artistas hoy presentes van más allá de las convenciones en la forma de representar la realidad y, por lo tanto a su vez de presentar la humanidad de los cuerpos, en una búsqueda de otras formas de mirar lo real y representarlo”, señala la historiadora del arte Alba Choque Porras, autora del texto del catalogo de la muestra.

Añade: “En otros casos la fantasía, el surrealismo y expresionismo van a ser  las bases de una coyuntura espacio-temporal que trasciende nuestro marco de referencia inmediato, para situarse en una dimensión metafísica, onírica sobre la postura que asumimos en las prácticas sociales, interpersonales, amén de las psíquicas”.
La exposición “Desde el Interior" ha sido organizada por Rina Zamalloa Yépez coordinadora y promotora; y la historiadora del arte Alba Choque Porras de QELQAY-CentroPeruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural y por el grupo Wayra Yachay Perú. La muestra podrá ser apreciada de lunes a viernes de 9.00 am. a 8.00 pm. y sábados de 8.00 am. a 2.00 pm. del viernes 21 de marzo al sábado 19 de abril de 2014. Ingreso libre.

Afiche, catálogo y algunas de las obras de la muestra "Desde el Interior"




Contactos email: qelqay@gmail.com y wayaperu@hotmail.com - Telfs. 986616270/ 996933875 / 944419700



No hay comentarios:

Publicar un comentario

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  Por tercer año consecutivo QELQAY, Universidad La Salle y el ICOM...