21 feb 2016

CONFERENCIA ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA MONUMENTAL EN BARRANCO

CONFERENCIA

ESPACIO PÚBLICO Y ARQUITECTURA MONUMENTAL EN BARRANCO

 
 
 Especialistas exponen sobre arquitectura y urbanismo entre 1900 - 1930
 
 
Este viernes 19 de febrero del 2016 a las 7pm. se presenta la conferencia "ESPACIO PUBLICO Y ARQUITECTURA MONUMENTAL EN BARRANCO”, a cargo de los historiadores John William Rodriguez (Perú) y de Diego Canovas Ferrandez (España) en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Barranco, quienes abordarán acerca de la evolucion del casco urbano y el impacto de estilos arquitectonicos que permitieron dar una imagen aristocratica y de mayor trascendencia en las dos primeras décadas del siglo XX en Barranco.
 Además presentarán investigaciones en torno a los efectos producidos en la burguesía y su forma de abrirse paso en medio de la alta, esto será mediante el la arquitectura de sus mansiones por parte de estos “nuevos ricos”, quienes se alejan del centro de la ciudad y encuentran mayor esparcimiento y sosiego hacia el sur.
Diego Cánovas Ferrández, es Historiador graduado en la Universidad de Murcia (España). Experto en temas de Art Nouveau o Modernismo en su ciudad natal Cartagena, comparando el desarrollo económico y socio cultural de ciudades tan distantes geográficamente pero tan cercanas en muchos aspectos históricos y artísticos. Actualmente es catedrático en la Universidad Peruana Simón Bolívar.
John William Rodriguez, es Licenciado en Comunicación e Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ejerció la docencia en diversas instituciones, viene desarrollando investigaciones en el sector turismo, a nivel local y regional como el Plan Huarochiri en la sierra de Lima. Ha dictado conferencias en el Perú y Argentina.
 
INGRESO LIBRE. Organizan: Municipalidad de Barranco  y Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL  Por tercer año consecutivo QELQAY, Universidad La Salle y el ICOM...