4 nov. 2014

DISCURSO Y ELOCUENCIA EN EL BARROCO MUSICAL ANDINO

DISCURSO Y ELOCUENCIA EN EL 

BARROCO MUSICAL ANDINO


Universidad Peruana de Arte Orval, da inicio a programa cultural “Encuentros de Arte Barroco Peruano”

Conferencia "Discurso y Elocuencia en el Barroco Musical Andino"

   Este mércoles 5 de  noviembre del 2014 se dará la conferencia “Discurso y Elocuencia en el Barroco Musical Andino”, que marca el inicio del programa Encuentros de Arte Barroco Peruano, será a las 4:30pm en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Peruana de Arte Orval (Av. Primavera 207 Chacarilla del Estanque, San Borja). 

   Se abordará la sensibilidad barroca como expresión y modo de vida en la sociedad virreinal. La conferencia será dada por el Dr. Jorge Smith Maguiña (Director del Centro Cultural de la Universidad Peruana de Arte Orval) y por la Mag. Alba Choque Porras, historiadora del arte de esa casa de estudios.

   En esta primera jornada se abordará lo concerniente a las artes musicales en general tanto en pintura como en la música durante el período barroco en nuestro país, ilustrada con imágenes de la escuela cusqueña sobre esta temática y con tres ejemplos musicales: primero con dos composiciones sobre textos anónimos musicalizados por compositores barrocos peruanos y otra José de Orejón y Aparicio, considerado el principal compositor del barroco nacido en tierra americana (Lima, 1706-1765).

    “Encuentros de Arte Barroco Peruano”, es un programa cultural creado por la Universidad Peruana de Arte Orval en asociación con QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural. En alianza estratégica con la Red Internacional UBICars (Universo Barroco Iberoamericano).

   Esta será la primera de una serie de conferencias y charlas que se desarrollarán sobre temas relativos al barroco peruano, presentando en cada oportunidad las investigaciones más recientes sobre la materia, por parte de distinguidos expertos nacionales e internacionales. EL INGRESO ES LIBRE



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario