27 feb. 2014

"EL AYER Y EL HOY” exposición de Sherman Melendez en Museo de San Francisco de Lima

"EL AYER Y EL HOY”

Pinturas
Sherman Meléndez Meléndez




“El ayer y hoy”, es el nombre de la exposición pictórica del artista plástico peruano Sherman Meléndez Meléndez, La inauguración se realizará el viernes 28 de febrero a las 7:30 pm en el Centro Cultural Museo de San Francisco de Asís (Cdra. 3 Jr. Ancash y Lampa Centro Histórico de Lima).

Esta muestra constituye el primer evento organizado por Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural, en el cual el visitante podrá apreciar obras de gran formato de Sherman, quien centra su interés en el contexto social, con panorámicas urbanas de aire visionario. El conjunto de la muestra, reúne más de treintaicinco piezas, nos muestra una Lima y provincia colorista y vital.

Cultiva una figuración-abstracta con elocuentes pincelas de color expresionista, todo ellos basado en la libertad del signo y la energía de lo cotidiano que lo rodea. La gran expresividad visual de la forma y el color empleados en su obra cobran un vital protagonismo, características plásticas con los cuales recrea la imagen de Lima antigua, que se conjuga con el  vivo cromatismo de las ciudades de las provincias del Perú. A su vez su trabajo presenta la conexión entre lo espiritual y lo material, su fin es plasmar la dualidad como motor Lima antigua-Lima actual y la añoranza de calles de los pueblos del interior del país, todo bajo su sello visual personal.


Alba Choque Porras
Historiadora del Arte



La exposición va del 28 de febrero a 29 de marzo el ingreso es libre y gratuito. Horario de atención de lunes a domingo de 9am a 5pm.

Rina Zamalloa Yépez - Coordinadora y Promotora de Arte.
Alba Choque Porras - Historiadora de Arte
Wayra Yachay Perú y Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural

CONTACTO: Rina Zamalloa / rinazy@hotmail.com / Cel. 996933875 / 994906244 / 6028102











No hay comentarios:

Publicar un comentario